1º Congreso Internacional del Agua, en Potrero de los Funes, San Luis, Argentina.

 

El jueves 22 de marzo de 2012 y en el marco del Día Mundial del Agua, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la provincia de San Luis llevó adelante el 1º Congreso Internacional del Agua para promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo de un recurso natural fundamental como es el Agua. El mismo se realizó en el Salón Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes, San Luis.

 

Este Congreso tuvo la participación de expertos nacionales e internacionales, representantes del sector académico y científico, de los organismos públicos, del sector privado y del tercer sector, quienes intercambiaron información para reflexionar sobre la importancia del agua y su imperiosidad para la vida en el planeta.
Las Instituciones que se vieron representadas en el Congreso mediante sus expositores son miembros de la International Water Association (IWA). Además, estuvieron presentes funcionarios públicos de diferentes países iberoamericanos relacionados con la sustentabilidad; y de la provincia de San Luis, entre ellos el Gobernador de la Provincia, el C.P.N. Claudio Javier Poggi; y el Presidente de San Luis Agua Sociedad del Estado, el Lic. Felipe Tomasevich.

Entre los expositores del Congreso se destacaron:

 

  • Gerard Corzo de CAALCA (Centro del Agua para América Latina y el Caribe)

  • Ing. Luis Trama de IRAM, y uno de los principales impulsores de la ISO 26.000.

  • Gonzalo Castillo, del Movimiento Agua y Juventud.

  • Andrés Nápoli, de la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales)

  • Dra. Ana Carolina Herrero de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento y Fundación Naturaleza para el Futuro, que disertó sobre la  Huella Hídrica en los alimentos.

Hubo también un Panel de Debate Nacional del Agua, con todas sus implicancias. A su vez, participaron organismos del agua de todo el país Mendoza, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, entre otras.

 

En el evento también hubo un espacio especial denominado “Innovación de emprendedores sociales” del cual participaron jóvenes de distintas organizaciones.

 

http://www.worldwaterday.com.ar/Conclusiones%20Finales.pdf

 

Conclusiones en: http://www.sanluisagua.com.ar/SLAguaAsp/Paginas/Foto.asp?TemaId=16&FotoId=154&Page=1