info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

English version

Una reserva natural para cada ciudad

La creación de áreas naturales protegidas es la forma más eficaz para conservar la naturaleza y asegurar el mantenimiento de los bienes o servicios ambientales que ella nos brinda. Por lo tanto, es una decisión política estratégica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, a la vez, para preservar los bienes materiales o espirituales que se asocian con esos espacios.

Si bien cada vez son más las ciudades y pueblos que cuentan con sus propias reservas naturales, es necesario que todos cuenten -al menos- con una. Esta es la propuesta que formula la Fundación Azara y la Fundación EOS. La idea no es nueva: en distintos países numerosas instituciones han impulsado y logrado la creación de reservas municipales o comunales. Pero es necesario retomar y reforzar esa iniciativa. Por eso, ofrecemos esta nueva herramienta destinada a los vecinos, las ONGs y otras instituciones de Latinoamérica y España que compartan este anhelo.

Si todos los países pudieran acordar la creación de una nueva reserva natural en cada uno de sus municipios o alcaldías, ésta sería una de las medidas más eficaces e inmediatas para prevenir o mitigar los efectos del cambio climático a escala mundial.

Claudio Bertonatti.

RSE. Responsabilidad Social Empresaria