info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

Iniciativas FUNAFU

English Version

Proyecto “Corredor Verde Esmeralda”.

San Pedro, Misiones, Argentina.

Proyecto realizado en cooperación con la Fundación Biodiversidad y World Land Trust (WLT)

En el reconocido Lote 8 de la Reserva de la Biosfera de Yabotí (RBY) del Departamento de San Pedro de la Provincia de Misiones, que comprende más de 3900 hectáreas, la Fundación Naturaleza para el Futuro desarrolla un nuevo proyecto de conservación en un área emblemática.

Allí residen de manera ancestral tres comunidades Guaraníes: TekoáImá, KapiíVaté e ItaóMirí, quienes coexisten en armonía con la naturaleza que forma parte esencial de su vida, su cultura, su cosmovisión. Estas comunidades, se consideran a sí mismos parte de la tierra, por lo que no existe en su lenguaje, ni en su relación con el ambiente, la palabra “dueño”. Con la donación de WLT se ha adquirido prácticamente la totalidad del lote que ha sido brindado en donación a las mencionadas comunidades en su mayor parte, quedando en condominio con la Fundación Naturaleza para el Futuro una superficie de 500 hectáreas., en propiedad exclusiva de la Fundación, para acciones de interpretación y ecoturismo, 10 hectáreas, y para el antiguo propietario 200 hectáreas que serán dedicadas a un desarrollo turístico en armonía con la naturaleza.

UK AAA best replica watches at affordable prices are all available!
Here, you can buy UK cheap cartier replica uk watches with high quality.

En Abril de 2012 se materializó la idea que, las amenazas externas a la integridad ambiental, a la cultura guaraní y las potencialidades de desarrollo sostenible del Lote 8, sólo pueden ser afrontadas entre todas las partes, y es por eso que se arribó a una Alianza Multicultural Público Privada para el Manejo Sostenible, que conforman “El Moconá S.A.”, la “Fundación Naturaleza Para el Futuro”, “WorldLand Trust”,</

RSE. Responsabilidad Social Empresaria