info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

Los Observatorios de Cambio Climático

La Huella y Traza de Carbono

El objetivo fundamental del Observatorio del Agua de la Fundación Naturaleza para el Futuro (FuNaFu) es contribuir a la gestión sustentable de los recursos hídricos, facilitando el intercambio de conocimiento y experiencias entre el sector público, académico, privado y de la comunidad en general.

En principio, la gestión de los gases de efecto invernadero, permite comenzar a construir, en el sector público y privado, una red de monitoreo de parámetros que no son considerados sensibles y por ello no generan en las empresas ningún temor a ser comunicados al tiempo que luego de medidos, permite instrumentar elementos como eco-selllos o etiquetas que entregan a las organizaciones alto valor agregado.

Por otro lado, su incorporación en las escuelas es de enorme importancia ya que los chicos comienzan a comprender y accionar sobre uno de los grandes obstáculos que enfrentamos globalmente. Si consideramos que luego estos conocimientos y acciones llegan a los hogares tendremos entonces una vía regia hacia la generación de una cultura sostenible en el municipio.

También creemos que, a través de la interpretación de las trazas y huellas y la conformación de un conjunto de tecnologías y proveedores, se pueden implementar medidas de gran eficiencia y sostenibilidad para todo el municipio.

En conclusión, la puesta en marcha de estos protocolos de gestión del carbono permitirá instrumentar el observatorio en toda su dimensión, con enorme innovación y valor agregado social, político y económico y sin conflictividad entre los actores.

Artículos Relacionados

RSE. Responsabilidad Social Empresaria