info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

Centros de interpretación FUNAFU

English version

Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí

El museo lleva el nombre de Andrés Guacurarí, un héroe de la provincia que luchó por la causa del federalismo al lado de Gervasio Artigas. Este museo provincial comunica principalmente la historia de Misiones y la arqueología de esta provincia y gran parte del noreste argentino y regiones vecinas.

En sus salas exhibe piezas arqueológicas, productos de la cultura guaraní, piezas de imaginería religiosa y documentos históricos, entre otros objetos valiosos.

Uno de los objetivos del Museo, es continuar con los trabajos de investigación, tanto tareas de campo como luego en laboratorio, de aquellos restos materiales provenientes de sociedades pasadas, generando de esta manera conocimiento y contenido para llevar adelante las visitas guiadas personalizadas que en la institución se desarrollan.

Posee dos plantas destinadas a la exposición permanente, además de una galería muy amplia y un patio, que permite el desarrollo de talleres de todo tipo; los más conocidos son los Talleres del Museo y la Cocina, (programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano”). En él se rescata la cocina regional como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

RSE. Responsabilidad Social Empresaria