info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

Centros de interpretación FUNAFU

English version

Centro de Interpretación de Casa Iberá

Mirando el centro del mapa de la provincia de Corrientes, se dibuja una gran “lengua” que ocupa 1.300.000 hectáreas y su silueta se va angostando a medida que se desplaza desde el norte hacia el sudeste.  Se trata de uno de los humedales mas importantes de nuestro país y del mundo, no sólo por su superficie sino por la diversidad inmensa, y accesible a la observación, de especies de plantas y animales que podemos encontrar en él. Son los Esteros del Iberá.

Este ambiente tan particular es foco de atracción de miles de turistas, amantes de la naturaleza y científicos que buscan saciar sus distintas miradas y expectativas en él. 

El Centro de Interpretación de Casa Iberá en la ciudad de Corrientes tiene por objetivo promover una visita informada y respetuosa haciendo foco en la importancia y fragilidad de este ecosistema. Presenta a los visitantes una visión general, didáctica y atractiva de sus aspectos naturales y culturales, además de las pautas de conductas necesarias y compatibles con su protección y conservación. Sirve también como alternativa introductoria a su belleza, riqueza e importancia para aquellos que demoren su encuentro con los esteros al natural.

Está concebido como un espacio de comunicación, como un escenario para la motivación, para promover la enseñanza y el aprendizaje sobre el patrimonio correntino. Su propuesta es válida tanto para las audiencias profanas como para el público estudiantil. Los expertos encuentran en él una opción innovadora para la divulgación de los resultados de sus investigaciones, para compartirlas y colectivizarlas de una manera fácilmente comprensible a través de todas las apoyaturas interpretativas y el megadiorama de los esteros montado con numerosas réplicas.

Quien recorre el Centro de Interpretación de Casa Iberá vive una experiencia única que le rescata los buenos recuerdos de cuando los conoció, o lo empuja a visitarlos.

RSE. Responsabilidad Social Empresaria