info@naturalezparaelfuturo.org.ar + (54 11) 4704-6100

Centros de interpretación FUNAFU

English version

Casa Museo Miguel Nadasdy

Las Misiones Jesuíticas – Guaraníes que se fundaron en los actuales territorios de Paraguay, Brasil y Argentina a partir del año 1610, ganaron un lugar destacado en la historia. En la localidad de San Ignacio de la provincia de Misiones esta historia cautivó a un inmigrante rumano que llegó hasta allí con su oficio desastre fino y una pasión que el mismo definió como “indagar sobre cosas viejas”.

Esta pasión lo llevó a convertirse en museólogo y como tal fundó en su propia casa lo que en un principio llamó “Museo Numismático – Jesuitico Miguel Nadasdy”. En vida Don Miguel donó toda su colección a la provincia de Misiones - hoy se conoce como “colección Nadasdy”- y a partir de ella se montaron los museos provinciales Andrés Guacurarí en Posadas y Miguel Nadasdy en San Ignacio. Entre los valiosos objetos que forman lacolección se destacan tallas en madera realizadas por los indios guaraníes en los talleres de las misiones reproduciendo imágenes religiosas: la imaginería jesuítica-guaraní.

El trabajo que realizó la Fundación Naturaleza para el Futuro implicó el diseño integral de una propuesta que conjugó los objetivos vigentes del museo con las formas de exhibición más modernas y adecuadas para una colección de este tipo. Se elaboraron guiones, se diseñaron y produjeron dispositivos de exhibición especiales para los objetos de la colección y se montó una propuesta muy atractiva, didáctica y novedosa que logra atraer a un segmento de público que usualmente no concurría al museo.

RSE. Responsabilidad Social Empresaria